Fiesta de 15: paso a paso para una celebración 2023
¡Hola, soy Sandra! Supe que estás por celebrar tus 15 y no sabes lo feliz que estoy por ti. Es aquí cuando la sed por la aventura, la fantasía y el romance comienzan a marcar el camino hacia el futuro que quieres conquistar, así que no te asustes si asumo tu emoción como si fuera la mía. Quiero que recuerdes tu primer paso a la adultez como uno de los días más mágicos e importantes de tu vida. Para ello, empecemos con lo básico: la organización de tu fiesta de 15.
Hay que admitir que la organización de una fiesta de 15 suele ser lo más tedioso de la experiencia, ya que hay que definir muchas cosas. ¿A quiénes voy a invitar?, ¿qué vamos a servir?, ¿qué me voy a poner?, ¿cómo me voy a peinar?, ¿dónde se hará la fiesta?, ¿qué música sonará?, ¿Contrato a un dj o a un grupo de música en vivo?, ¿qué servicio puedo contratar para que mi noche sea diferente? Entiendo que estés abrumada, así que en post quiero orientarte un poco. ¡Comencemos!
Fiesta de 15: primero lo primero
Antes de dar inicio a la organización de tu fiesta de 15 tienes que tener en cuenta este detalle: la celebración es para ti y para que la disfrutes tú, así que no te sientas mal o fuera de lugar si quieres algo diferente a lo que tienen previsto tu mamá, tus hermanas, tus abuelas, tías, tu mejor amiga o hasta tus mismos invitados, porque, y repito, la fiesta es tuya y la primera que debe sentirse bien con el festejo eres tú.
En este momento concéntrate en estas preguntas que servirán de marco general: ¿cómo voy a organizar mi fiesta de 15?, ¿me voy por lo típico o me atrevo a experimentar? ¡La decisión es tuya! Pero yo te recomiendo que no tengas miedo a jugar con alternativas o temáticas, después de todo, en este auge moderno más que nunca tenemos la opción de ser nosotras mismas.
Ojo, hay algo que sí no debes perder de vista y es el presupuesto. No significa que con poco dinero no puedas tener una celebración que se adapte a tus sueños. ¡No! incluso con los presupuestos más ajustados se pueden lograr maravillas. Pero sí es necesario que sinceres los recursos con los que cuentas para organizar pisando en terreno firme.
¡Empecemos con lo sencillo! Tipo de chica = tipo de fiesta
Normalmente, las fiestas de 15 suelen estar ancladas a lo tradicional, es decir, el típico vals de quinceañera, el vestido de princesa, muchas flores, las infaltables fotos grupales… En algunas regiones de Latinoamérica se organizan misas y en otras hasta tienen algún acompañante masculino o una madrina. Yo considero que es aquí cuando tienes la oportunidad de dar rienda a tu curiosidad e imaginación.
Una fiesta de 15 increíble a la que asistí fue una con temática Otaku, La quinceañera se lució como la Princesa Serenity, del anime Sailor Moon, a la vez que la orquesta interpretaba el icónico ending de su adaptación noventera Heart Moving. También fue un gran deleite escuchar en vivo Mi corazón encantado de Dragón Ball, mientras los invitados se divertían con los cosplays de sus series favoritas. (¡Me descubriste! soy fanática de estas cosas).
¿Qué es lo que quiero decirte con esto? que arribar a los 15 años no implica que tengamos que ignorar a la niña que llevamos dentro, por eso, si eres fanática de Disney, por ejemplo, te invito a que estés bajo la piel de tus personajes favoritos, las princesas y heroínas.
¿Eres más del tipo chica glam? Pues adapta tu fiesta a la moda de París y recrea looks y paisajes de la capital francesa. ¿Te atrae el clásico cuento de Las 1001 noches?, pues vuelve realidad por una noche el encanto del medio oriente. ¿Quieres experimentar un apocalipsis zombie? Pues inicia la lucha por la sobrevivencia en tu fiesta de 15. ¿Prefieres gozar de un ambiente tropical? No hay nada de malo en ir a la playa y evocar una tendencia hawaiana o caribeña. ¿Quieres viajar en el tiempo? Desempolva lo mejor de los 70 y 80. En otras palabras, sé quién quieras ser en tu gran día.
Tips para hacerlo inolvidable: puedes contratar una barra de glitter para que ayude al maquillaje de tus invitados y una cabina 360 al igual que una cabina fotográfica, para que todo quede inmortalizado. También, obviamente, un servicio de fotografía profesional.
Sobre la comida
Saber elegir el menú puede ser clave a la hora de hacer rendir el presupuesto. Quizá quieras ahorrar en comida lo que puedes invertir en features de verdad emocionantes como un robot o una pista led.
Puedes olvidar la idea del plato principal ostentoso y cambiarlo por un menú más juvenil como una degustación de fast food: mini hamburguesas, mini hot-dogs y mini-pizzas, por ejemplo. O quizá una gran mesa de sushi. ¡A tus amigos les encantará! Igualmente con los aperitivos, postres y bebidas. Dale la vuelta al menú para que en vez de caer en lo costoso logres algo divertido.
La locación
Otro detalle clave que marcará el presupuesto. Aquí te toca decidir varias cosas, por ejemplo, si quieres tu fiesta en un espacio cerrado o al aire libre, si será en un salón de fiestas o en tu casa, quizá en algún restaurant o parque. ¡Incluso puede ser en la playa!
Al decidir este detalle, todo lo demás se irá perfilando más claramente. Toma en cuenta también la cantidad de invitados y la capacidad de la mayoría para asistir al sitio que te gusta. De nada vale que logres organizar una fiesta de 15 de ensueño en Punta del Este, por ejemplo. si tus invitados no pueden llegar hasta allá.
En este caso, si tu presupuesto lo permite, también puedes tomar en cuenta algún servicio de traslado para eventos.
Tu look
Finalmente, lo que más dolores de cabeza le causa a las quinceañeras: el look. Una vez hayas decidido cuál será el tono de la fiesta podrás comenzar a pensar qué poner. ¿Usarás un solo outfil? ¿Quizá dos? Últimamente he visto cómo muchas chicas prefieren usar el gran vestido de princesa al principio de la fiesta para bailar el vals y luego se cambian por algo más cómodo y moderno.
¿Vas a comprar o a alquilar tu vestido? ¿Te harás algún peinado y maquillaje específico? Ve pensándolo antes de que llegue el día porque, incluso, puedes hacer pruebas y recrear los looks que te gustan con suficiente antelación para así decidir sobre segura.
¿Necesitas ayuda profesional con tu fiesta de 15 en Montevideo?
Siempre es recomendable contar con ayuda profesional para que tu fiesta brille. No hay como tener como aliado a gente con experiencia que sabe de lo que habla y que se preocupará por ofrecerte lo mejor.
Hay muchas empresas en Uruguay que pueden ayudarte con algunos de los servicios que aquí te he recomendado. En mi blog puedes conseguir algunos de ellos. No dudes en dejarme un comentario si tienes alguna pregunta. ¡Gracias por leerme!
0 Comments
Cuéntanos sobre tu fiesta